RUTA 2 DIAS MTB PRIORAT

PRIORAT-VILELLA-BAIXA-MTB

La opción de ruta de 2 días en MTB por el Priorat es una básica pero completa “exploración” de la comarca del Priorat. Con un recorrido total de 111,87 km y 2.982 metros de desnivel acumulado hace un tour por los lugares más característicos de la comarca. El Monasterio d’Escaladei -con la visita incluida en el precio-, Gratallops, Poboleda, Porrera, Siurana (con su característico embalse). Pero también La Vilella Baixa -conocida como la Nueva York del Priorat -, Cornudella, la Morera … y la omnipresente Serra de Montsant. Con salida desde Gratallops, es una magnífica propuesta para vivir la esencia del Priorat.

 

La ruta comienza con la cena y el alojamiento la noche previa (incluido en el precio) en Gratallops. Como muchos otros pueblos del Priorat, tiene varias calles y plazas con el suelo formado a base de decorativas piedras de diferentes colores…

 

PRIMER DÍA.

54 Km. 1.564 m. Desnivel Acumulado Positivo.

El primer día la ruta comienza con un pequeño tramo de carretera hacia el Lloar. Y es que el antiguo camino original -marcado como GR- está tan dañado que es prácticamente inciclable. Una vez en el Lloar es recomendable disfrutar de las vistas desde el balcón del pueblo. A continuación la ruta baja hasta el Río Siurana, el punto más bajo, por un bonito recorrido. Así pues, hasta la Morera de Montsant la ruta será principalmente ascendente. Aunque hay un primer tramo de sendero, que desde el Camí dels Cirers baja hasta el Camí de Damunt Roca por el pie de un montón de cuevas y rocas con formas figurativas hasta La Vilella Baixa. Parece imposible que haya un pueblo con las calles tan empinadas !.

Un pequeño tramo de carretera permite enlazar con el Camí dels Cartoixans, el viejo camino que seguían los monjes para ir al monasterio viniendo del oeste. La subida es asequible pero constante, con magníficas vistas desde la Sierra de Montsant !. La Morera de Montsant, a más de 740 m., es otro magnífico balcón del Priorat. La bajada hasta los restos del Monasterio d’Escaladei -con visita incluida en el precio- es rápida y sin incidencias. Un pequeño tramo de carretera y finalmente Poboleda. Un buen alojamiento para cenar y dormir. Pero vale la pena salir a pasear y disfrutar del maravilloso entorno.

 

SEGUNDO DÍA.

57,87 Km. 1.418 m. Desnivel Acumulado Positivo.

El segundo día, la ruta aunque no más corta, tiene algo de menos desnivel, aunque la ascensión a Siurana es de las que se recuerdan !. Pero vayamos por partes.

Tras un buen desayuno, la ruta sale del histórico pueblo de Poboleda para seguir un pequeño tramo junto al rio hasta el Coll de la Mina. Pasado el Coll de Conill la ruta pronto entra a Cornudella, una población que ha sabido aprovechar el turismo activo como uno de los motores de su existencia. De hecho, la turística Siurana pertenece a Cornudella. Pero para llegar hay que tomar una carretera que sube de verdad !. El pueblo conserva un encanto singular y su ubicación lo hace ser privilegiado.

La salida tiene algún pequeño tramo de sendero, antes de atravesar la punta del embalse. La pista hasta la presa es magnifica con unas vistas maravillosas. Pasado el Pont Gros, hay que continuar por un pequeño tramo de carretera con los paisajes típicos de pizarra del Priorat, hasta Porrera. Se dice que por las calles de Porrera se vive la esencia del Priorat… Merece la pena perderse un poco por dentro del pueblo, de calles estrechas y empinadas !.

Desde Porrera hasta Gratallops la ruta sube por un magnífico y extenso paisaje de viñedos y más viñedos entre suaves colinas, que poco a poco, rodean toda el horizonte en todas direcciones.

Finalmente, Gratallops !. Fin de la etapa, en la que, por cierto, también se incluye una visita con cata de vinos en una magnífica bodega.

 

RESÚMEN

DISTANCIA TOTAL                ALTIMETRÍA TOTAL

Día 1:                     54,00 Km.                             1.564 m. Desn. Acum. Posit

Día 2:                    59,00 Km.                             1.529 m. Desn. Acum. Posit.

TOTAL:               113,00 Km.                             3.093 m. Desn. Acum. Posit.

 

INCLUYE:

  • 2 Alojamientos en regimen de Media Pensión.
  • Visita a La Cartoixa d’Escaladei, visita y cata de vinos a una bodega en las cercanías.
  • Transporte del equipaje desde el alojamiento de salida hasta el de llegada.
  • Seguro Obligatorio.
  • Mapas y tracks de la ruta.

 

NO INCLUYE:

  • Alquiler de Bicicleta (opcional).
  • Comida al mediodia (opcional).
  • Bebidas, aperitivos, etc. no incluidos en el menú.
  • Seguro de Cancelación (opcional).
  • Alquiler de GPS, con el suporte, bridas, 2 juego de pilas y cargador (opcional)
  • Alojamiento en Media Pensión noche posterior ruta (opcional)
  • Otros (todo lo que no se haya especificado)

 

Siurana es famosa también por sus leyendas, en la que destaca el Salto de la Reina Mora. Como se explica en la web de Turismo del Priorat y que invita al visitante a buscar en la piedra del alto acantilado las marcas de las pezuñas del caballo de Abdelazia.

 

TRANS PRIORAT MTB

his is my website. I live in Los Angeles, have a great dog named Jack, and I like piña coladas. (And gettin’ caught in .)

…or something like this:o se explica enue invita al visitante a buscar en la piedra del alto acantilado las marcas de las pezuñas del caballo de Abdelazia. Company was founded in 1971, and has been providing quality doohickeys to the public ever since. Located in Gotham City, XYZ employs over 2,000 people and does all kinds of awesome things for the Gotham community.

As a new WordPress user, you should go to your dashboard to delete this page and create new pages for your content. Have fun!

Abrir chat